lunes, 25 de julio de 2016

5 modos de usar Vellum en tus proyectos

Hola amigos de Silhouette Chile! Soy Eva Pizarro y hoy quiero mostrarles algunas maneras en las que pueden incluir vellum o papel vegetal en sus proyectos.

Me encanta el vellum porque encuentro que da un toque de suavidad a los trabajos y además al ser semi transparente permite agregarlo por capas y mostrar un poco de lo que está abajo.

El vellum marca Silhouette es un poco distinto al papel vegetal normal porque es más grueso y por lo tanto es perfecto para cortar con su máquina sin que ésta lo rompa.

Hay muchas maneras de incluirlo en sus trabajos, por ejemplo:

1) Imprimir nuestro journaling
A veces uso esta técnica porque los papeles 30 x 30 son muy grandes para mi impresora, así lo imprimo en Vellum y luego simplemente lo corto y lo pego encima de mi página. Al ser semi transparente se mezcla con el fondo.



2) Timbrar y hacer embossing
Esta técnica también me encanta, sobre todo para incluir mensajes en mis tarjetas. A veces cuesta timbrar sobre todas las capas que tenemos y si timbro sobre vellum sé que si me equivoco puedo volver a intentarlo.


3) Usar punch
Las figuras de vellum quedan hermosas y además están muy de moda! todas las grandes marcas de scrapbook tienen die cuts de vellum

4) Usar Print & Cut
Esta técnica se relaciona con la anterior, la diferencia es que ustedes pueden antes de cortar, imprimir la imagen que quieran, yo he comprado imprimibles online y con mi Cameo y el print & Cut quedan iguales a las que venden en el comercio.ç

5) Usar embossing en frío
Esta probablemente es mi técnica preferida. Usar el vellum con nuestra Cuttlebug o Big Shot o similares y hacer embossing en frío.

Estas últimas 3 técnicas las pueden ver aquí:



Y con esos materiales hice este simple layout:


Las flores en vellum se ven hermosas! le dan un toco delicado a la página y adornan sin agregar color! Y ven cómo se ve detrás el papel embosado? Ayuda a dar textura y realzar la foto!


Y las etiquetas y corazones? No hay ninguna diferencia con los comprados!


Bueno espero que les hayan gustado estos tips y que se animen a usar Vellum!


Besos, Eva


1 comentario:

  1. Hola soy nueva en las artes de scrapbooking, pero me encanta hacer cosas con papel y no se cuales son las maquinas que se utilizan y como usarlas, ustedes hacen cursos para principiantes o donde las hacen??? Espero su respuesta, gracias

    ResponderEliminar