miércoles, 20 de julio de 2016

Tutorial: Usando Pixscan para mi Planner

Hola chicas! Siguiendo con nuestras publicaciones para mostrarles el gran mundo Silhouette, hoy les quiero mostrar algo muy sencillo que podemos hacer usando nuestra PixScan, una mat especial la cual nos va a permitir exportar siluetas, como lo hice yo en esta entrada, hasta cortar diseños que no están en nuestra biblioteca pero que sí las tenemos en papel.


Hoy quiero mostrarles como hice una página para mi planner/agenda- Happy Planner. 



Lo que me motivó a hacerlo, es que las hojas de mi planner se sacan con facilidad sin necesidad de remover las anillas ya que estas no tienen abertura. Quería hacer mis propias páginas pero no quería hacerlas a mano ni tampoco quería comprar una perforadora especial para ello, asi que la solución fue usar la PixScan.

Primero saqué una de las páginas como muestra y la puse en la mat PixScan y saqué una foto con mi celular. Luego se guarda la fotografía en el computador y la exportamos a Silhouette.



Una vez ya en el programa, tracé los contornos usando las herramientas para que la máquina pudiera hacer el corte que yo deseaba, en este caso mi página. ( La página de la foto no es la misma si se dan cuenta, el por qué es muy sencillo, lo cambié y saqué la foto de nuevo porque me pareció que era más bonito el rosado jajajaja)




Una vez lista la silueta, puse el papel nuevo en la PixScan. Es muy importante poner el papel deseado en esta mat y NO en la regular, ya que para realizar el corte, leerá las marcas que trae.



Y listo, una vez cortada solo me quedaba decorarla para mi planner. Esta vez hice algo sencillo, pero ya teniendo lo básico, se pueden hacer múltiples cosas!



Que tál esa cajita que te regalaron y quieres sacar el diseño??? O ese papel precioso con lindos motivos que no quieres cortar a tijeras y deseas precisión???? Todo eso y más puedes hacer con tu PixScan.

Espero les haya gustado!!! un Abrazo y sigan experimentando y conociendo el mundo Silhouette.


6 comentarios:

  1. OOh que hermoso, ahora siento que necesito algo así, jajaj corto tan chueco que mi planner no se ve tan linda como quisiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca nos quedamos satisfechas con nuestros planners jajaja yo siempre pienso que algo le falta :D Gracias por comentar. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Necesito ser amiga de mi máquina urgentemente....
    Bello Nicole y suena tan fácil.....gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una relacción de amor y odio jejeje
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que hermoso post y amo el happy planer por eso mismo de la forma de las hojas, me encanto el post...

    ResponderEliminar