miércoles, 22 de febrero de 2017

Flores de Fieltro con Cuchilla de Corte Profundo

Hola a todos! Les escribe Cari Orellana y hoy quiero mostrarles como hice unas flores de fieltro usando la Cuchilla de Corte Profundo. Esta cuchilla nos permite cortar materiales de hasta 2mm de espesor ya que su cuchilla es más larga que la cuchilla tradicional.


Para este tutorial usé fieltro de 2mm de espesor, justo al límite de lo que nos permite cortar esta cuchilla. El fieltro no es lo mismo que el paño lenci, el primero es mucho más acrílico y rígido que el segundo,  por lo mismo si se puede cortar con nuestras Cameos, pero el paño lenci al ser de lana no tiene la consistencia suficiente para que el cuchillo lo pueda cortar. En el video les explico esto con más detalle!



Finalmente las opciones de corte que usé para cortar el fieltro son Cuchilla 20, Velocidad 1, Grosor 33 y doble corte. Como les mencioné en el video, el corte va a dependen mucho del tipo de fieltro que usemos y siempre vamos a tener que ayudarnos de una tijera para terminar de desprender el corte, ya que la lamina de fieltro suele ser más rígida en alguno puntos, cosa que ustedes mismas podrán notar si cortan un trozo de fieltro con tijeras.



Les dejo los enlaces de los archivos de corte que usé para este tutorial, todos comprados en la tienda de diseños de Silhouette!

Máscara de Ardilla
Máscara de Zorro
Flor
Hojas

Espero que les haya gustado este tutorial, cualquier duda me la pueden dejar en los comentarios!
Cari

No hay comentarios:

Publicar un comentario