lunes, 12 de septiembre de 2016

Imitando una máquina de escribir con la Silhouette Cameo

Hola a todos, les escribe Cari y hoy quiero mostrarles como hacer journalings estilo máquina de escribir con nuestra cameo. En formatos más pequeños esto es fácil de lograr porque podemos simplemente ponerlo en la impresora, pero muchas veces había querido escribir directamente en mi página de 12x12 y no podía porque el tamaño era muy grande. Sinceramente no sé como no me di cuenta que ya tenía la solución a esto en mi casa: hacerlo con la Cameo y los Sketch Pens! Hoy voy a mostrarles dos layouts en los que escribí el journaling con la cameo, uno de la forma tradicional y otra de una forma un poco más divertida.


Lo primero fue planear un poco mi layout, sabía que quería barras de papel largar, que tendría sobre ellas las las fotos y mi journaling quería dejarlo entremedio de esas barras de papel. Para esto tracé barras que luego pinté de la misma forma que hizo Eva en este tutorial y en los espacios que quedaban entre medio escribí mi journaling.
Para hacer un journaling estilo máquina de escribir tenemos que hacer exactamente lo mismo que hacemos cuando usamos normalmente los Sketch Pens: Primero debemos escribir nuestro texto con la fuente que nos guste - Yo usé la fuente Traveling Tipewriter - y ajustarla en un tamaño muy pequeño, en este caso el tamaño que yo dejé para la fuente fue de 11pt.


Una vez ya decidido donde escribir el texto borramos todas las guías y vamos a los ajustes de corte para comenzar a escribir. Para los Sketch Pen debemos seleccionar Pluma de Boceto Silhouette marca Silhouette y con esto ya estamos listos para mandar a "cortar" o mejor dicho escribir.



Y así quedó mi layout mi layout final!


Para el segundo layout los pasos a seguir son los mismos, pero le di una estructura más divertida ajustando lo escrito a líneas curvas. Para hacer esto antes de escribir dibujé curvas con la herramienta Dibujar a Mano Alzada (suavizado), es muy fácil dibujar las curvas de esta formas solo haces como si estuvieras dibujando una curva a mano alzada con el mouse y el programa se encargará de darle forma definida por si solo.


Luego escribimos nuestro journaling en cualquier lugar y cuando esté listo lo arrastramos tomándolo desde la esquina hasta sobre la curva que dibujamos y listo, el texto tomará la forma de la curva por si solo. Como pueden ver en la foto yo dibujé dos círculos que serán mis fotos y así guiarme más o menos hasta donde puedo escribir.



 Y para mandar a escribir repetimos los mismos pasos que en el layout anterior. Así fue como quedó mi layout terminado, finalmente puse una sola foto y más lentejuelas!


Me encantó esta técnica, con paciencia incluso podemos ir intercambiando lápices y resaltar palabras con distintos colores, como siempre la máquina nos da muchas posibilidades!

Ojalá les sirva este tutorial y las ilumine tanto como a mi, ahora empezará una nueva etapa para los journalings en mis layouts!

Les deseo una linda semana!
Cari

8 comentarios:

  1. OH!!!!!
    Maravilloso!!
    me siento?... mejor ni digo jejejej.
    Te quedó super y ni idea de aquello así es que habrá que ponerse las pilas..
    Creo que ya es hora de un taller......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan poco provecho que le damos a las cosas jijijii! Gracias Ivonne!

      Eliminar
  2. Wuau! He quedado asombrada, el resultado es genial!!! Y las posiblidades infinitas. La cameo no deja de sorprenderme. Gracias Cari por enseñarnos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que lindo ya quiero tener una cameo! Muy bellas palabras para tu hermana. Saludos

    ResponderEliminar