viernes, 25 de noviembre de 2016

Tutorial: Tags Navideños usando MINT y CAMEO 3

Hola Hola! Como pasa el tiempo, no? ya se está acabando noviembre, y lo mejor de eso es que llega diciembre!!!! el mes de la navidad!! y por eso hoy vamos a aprender a hacer un tag navideño usando nuestra fiel compañera CAMEO y su hermana pequeña la MINT.

Me gusta mucho usar la MINT, ya que es tan, pero tan fácil lograr un buen resultado que no me canso de usarla jejej. Para comenzar nuestro proyecto partiremos haciendo el diseño del stamp, para ello abriremos el MINT studio.

Primero debemos elegir el tamaño del stamp con el que vamos a trabajar, que en mi caso era uno de 9cm x 4,5cm

Una vez elegido el tamaño podemos llevar cualquier imagen a nuestra área de trabajo, y cuando digo cualquiera de verdad es cualquiera. En mi caso busqué una imagen de un solo color en google y la puse sobre nuestra área de trabajo.


Luego de que pones todas la imágenes y/o palabras que vas a usar es hora de  filtrar las imágenes, tenemos muchas opciones y cada una depende de con que tipo de imagen estemos trabajando. En este caso yo elegí el filtro "realista" y llevé el brillo al mínimo, para que todas las imágenes solo aparecieran como siluetas.

Y por fin ya tenemos nuestro diseño lista para llegar y enviarlo a la MINT, solo debes conectar la máquina y seguir las instrucciones. En pantalla se irá diciendo que hacer.


Ya tenemos preparada nuestra mint, esta vez usaremos 5 colores para nuestro stamp, así es 5 COLORES! no siempre se tiene un stamp con 5 colores jeje. Recuerden que el tamaño que estamos usando es de 9x4,5 cm.


El Software nos indicará que debemos cargar nuestra lámina en la maquina, y luego le damos en la pantalla del compu a "comenzar impresión" y la magia comenzará.


Veremos como la lámina va avanzando y nuestro diseña va siendo impreso en dicha lámina. De verdad es como magia, ya que de la nada nuestro stamp se va completando.


Una vez terminada la "impresión" secamos nuestra lámina y veremos con nuestro diseño en su totalidad está en el material.



Teniendo nuestro stamp recién salido del horno debemos sacarlo de la base en la que viene, como ven en la imagenes el cartón  debe ser retirado y solo nos quedará la lámina de color negro con nuestro diseño. Tomamos nuestra base blanca, sacamos el papel auto-adhesivo y pegamos nuestra lámina de stamp. 

Y llegó la hora de aplicar la tinta. Otra cosa genial de todo este, es que la tinta durará par muchas aplicaciones. Untamos nuestro diseño con los colores que escogimos antes y dejamos que el material absorba la tinta. Luego debemos limpiar el exceso de tinta, la mejor manera es estampando muchas veces en un hoja hasta que el diseño se vea limpio. Una vez listo estampamos nuestro diseño en la etiqueta para que sepamos que diseño tenemos dentro.


Y LISTOOOOO, que genial queda no? a demás si lo quieres personalizar aún mas puedes escribir tu nombre o el nombre de tu familia o el del Viejo Pascuero, Papá Noel, Santa, o como le digas en tu país jejej.

Y si usamos a CAMEO podremos obtener algo así. No dejen que su imaginación los límite, háganla volar y SILHOUETTE se preocupará del resto =D




No hay comentarios:

Publicar un comentario