jueves, 29 de septiembre de 2016

Tutorial: Vasos Personalizados con Pasta de Grabado

Hola holaaaa! como están? Hace mucho esperaba esta semana, ya que llegó mi CAMEO 3 jeje, es todo una maravilla  =).

Uno de los productos que mas me gusta son los vinilos y las pasta para grabar vidrio, en esta ocasión usará la pasta de marca Papilio.

Primero que todo usaremos un "Word Cloud" que básicamente es una nube de palabras. En la red encontramos muchas páginas las cuales nos pueden ayudar para hacer éstas nubes, pero mi favorita en https://tagul.com . Es súper intuitiva y fácil de usar.
Acá vemos el inicio de la página. Si gustas puedes crear de inmediato una nube (1),  pero también puedes crear una cuenta, la cual te servirá para guardar tus trabajos y para poder comprar una membresía, la cual te permitira descarga archivos en muy buena calidad y/o vectorizados.

Bien, primero tenemos las pestaña "words" (1) en donde escribiremos todas las palabras que estarán en nuestra nube. "Shape" (2) Nos permitirá elegir la forma de la nube, no, no es necesario que tenga forma de nube jeje. En "Fonts" (3) seleccionaremos todas las font que tendrán las palabras. "Layout" (4) nos permitirá elegir orientación, cantidad de palabras entre otras. La opción 5  nos servirá y en "Download and Share" se nos mostrarán todos los formatos en los que podemos descargar, aunque si no hemos pagado solo podremos descargar un png de una calidad no muy buena, pero suficiente para lo que queremos.

Una vez descargada la imagen, en algún editor podemos borrar aquellas palabras no  queramos que aparezcan en nuestra nube.


 Llevamos nuestra imagen editada a Silhouette Studio y usando la herramienta "Trazar" casi por arte de magia nuestra "Word Cloud" se convertirá en un trazado.

Luego organicé las palabras en mini nubes para adaptarla a la forma del vaso. Todo depende del vaso, justo elegí un vaso ultra irregular jeje. Ahora manos a la obra.

Usaremos vinilo para hacer nuestro molde, elegiremos vasos a gusto (ojo con la forma del vaso, entre mas irregular será mas difícil poner el vinilo), nuestra pasta de grabado marca Papilio. Teniendo todo eso listo no queda mas que enviar a cortar nuestro vinilo.



Una ves pelado nuestro vinilo y usando el transfer lo pegamos en el vaso, recuerden que yo separé la nube en 3 partes para las 3 partes del vaso, a demás protegí con cinta de papel el borde superior e inferior del vaso.



Llegó la hora de aplicar la pasta. IMPORTANTE usar guantes y aplicar la pasta solo con cosas de plástico, repito, USAR SOLO COSA DE PLÁSTICO. en caso de que la pasta toque vuestra piel deben lavar con abundante agua.


Aplicamos la pasta por todos lados para que nada nos quede fuera. Una vez cubierto el vaso esperamos mínimo unos 15 minutos. Después retiramos la pasta y la guardamos, eso es lo mejor jojojo. Para retirar la pasta lavamos con muuuucha agua.























Y voilà nuestros vasos personalizados están listos. Nada mejor que tener unos vasos que nadie mas tiene... creo que siempre digo algo parecido cuando hago algo con la CAMEO.

No duden en atreverse  a experimentar y a descubrir las ilimitadas posibilidades que tienen con sus máquinas SILHOUETTE.

Nos vemos en un próximo post ^^^

3 comentarios:

  1. Me encantó!! Es mi primea vez con Cameo!! Y tengo muchas ideas en mente!! Gracias x la ayuda

    ResponderEliminar
  2. y se puede hacer tranfer para pegar sobre maderas,paisajes,letras,etc saludos

    ResponderEliminar