miércoles, 21 de septiembre de 2016

Silhouette Cameo 3 - Novedades y Mejoras

Hola, cómo están? Soy Caroli Schulz y hoy les quiero contar acerca de algo que nos tiene a todos super ansiosos: la llegada a Chile de la nueva Silhouette Cameo 3.  Como hay muchas dudas sobre qué novedades y mejoras tiene esta máquina, pensé que era buena idea contarles a grandes rasgos.

Como ya deben saber, la Silhouette Cameo es un versátil plotter de corte que fue lanzado en su primera versión en Octubre de 2011 y desde entonces se ha convertido en la herramienta preferida por scrappers y amantes de las manualidades del mundo.

A mediados de este año Silhouette anunció el lanzamiento de la tercera versión de la máquina, la cual viene con varias características interesantes que ciertamente facilitarán el trabajo a sus usuarios.

 


Desde el punto de vista estético, la Cameo 3 es un poco más grande que la Cameo 2, ya que mide 57.2x15.2x21.6 centímetros, versus los 53.1x12.7x16.5 de su predecesora.
La cubierta abarca todo el equipo, incluida la pantalla táctil, la cual fue mejorada y se redujeron el número de botones principales de tres a dos (cargar y descargar). Además, se incorporó sonido, por lo que ahora se puede escuchar qué se está seleccionado.

El mayor tamaño ha permitido que la Cameo 3 cuente con varias mejoras estéticas, como por ejemplo un doble carro en el cual se pueden insertar cuchilla y lápiz a la vez y realizar ambas tareas en un solo paso.
Hablando de las cuchillas, algo que es realmente fantástico es la nueva carácteristica de AutoBlade, es decir, la cuchilla se ajustará automáticamente de acuerdo a lo que indiquemos en el software al momento de enviar el corte a la máquina. Esto sin duda es una gran ventaja por sobre el resto de las máquinas pues ya no será necesario hacer el ajuste manualmente.



De igual manera, la Cameo 3 viene con prácticos compartimentos en los cuales podemos guardar herramientas y accesorios, de esta manera los tendremos a mano siempre que se necesite.



Otra novedad que con seguridad la diferencia del resto es que el grosor máximo de corte aumentó de 0,8 mm a 2mm, lo cual significa que la Cameo 3 puede cortar materiales más gruesos que el papel, por ejemplo goma eva. Para aprovechar esta característica se necesita usar la cuchilla de corte profundo. 

Para quienes gustan de usar el sistema de Print and Cut para imprimir (con su impresora) y luego cortar con la Cameo, esta nueva máquina incluye un útil sistema mejorado con código de barras.
Asimismo, además de cortar, imprimir y cortar, y bocetar, incluye la opción de punteado con bolígrafo.



Finalmente, algo que nos tiene maravillados a todo es la posibilidad de usar la Cameo 3 mediante Bluetooth

Por una restricción de la legislacion chilena el sistema bluetooth no puede venir incorporado a la máquina desde fábrica, sin embargo en la web de Silhouette Chile pronto estará disponible el adaptador que nos  permitirá usar nuestra Cameo sin cables y sin necesidad de estar al lado de la máquina.   

¿Qué les parece? Por supuesto pueden encontrar la Cameo 3 en la tienda de Silhouette Chile acá.

Espero que este post les haya sido de ayuda para aclarar las dudas y se animen a probar la Cameo 3. Con mis compañeros del DT pronto les estaremos entregando tutoriales e ideas para usar  su Cameo 3 en distintos ámbitos de las manualidades.

Qué tengan un bonito día!

1 comentario: