martes, 16 de agosto de 2016

Tutorial: Título con Adaptador para Lápiz

Hola! Cómo están? Caroli acá posteando una vez más :)  Hace algún tiempo les conté sobre los Sketch Pens en este post, los cuales me encantan ya que me permiten escribir y dibujar con mi máquina Silhouette y hoy les quiero hablar del Adaptador Universal para Lápices de Silhouette. 

Me gusta mucho esta herramienta ya que puedo usar diferentes tipos de lápices, no sólo los Sketch Pens, y de esta manera se amplía el espectro de colores y grosores de lápices que podemos usar en nuestros proyectos.


El paquete de adaptadores incluye tres tamaños: pequeño, mediano y grande, con los cuales podemos usar casi cualquier tipo de lápiz.

Hoy les quiero mostrar cómo usé mi adaptador para hacer un título entretenido en mi layout. Lo primero que hice fue insertar el lápiz dentro del collarín más pequeño, ya que usé un lápiz delgadito.



A continuación insertamos el lápiz con el collarín dentro del adaptador suavemente hasta que la punta tope la tapa, de esta manera nos aseguramos que la punta del lápiz estará a la altura precisa.



Finalmente retiramos la tapa y colocamos el adaptador con el lápiz en el dispositivo de corte de nuestra Silhouette. Ahora ya estamos listos para trabajar en el software y preparar nuestra página.




Abrimos el software Studio y escribimos la palabra que queramos usar como título, en este caso yo elegí "sweet" con la tipografía "Impact".


Seleccionamos los ajustes de corte y en el tipo de material seleccionamos la opción "Pluma de boceto Silhouette". Insertamos el mat de corte con el papel en nuestra máquina y le damos clic a Iniciar, para que se escriba la palabra.



Nos quedará así:



Como mi idea es rellenar con papel las letras que dibujamos en el paso anterior, sin sin mover nada en la pantalla, volvemos a seleccionar la palabra y usamos la opción "Desplazamiento" y elegimos "Desplazamiento Interno" con una distancia de 2.7mm. 
Insertamos el mat de corte con el papel estampado que queramos usar y le damos clic a Iniciar, así la máquina cortará en papel la palabra un poco más pequeña. 




Mis letras cortadas en papel decorado quedaron así:



Teniendo como base mi título trabajé en esta layout. Me gustó mucho el efecto de las letras dibujadas y rellenadas con papel!



Acá algunos acercamientos, el título se ve muy bonito, ¿no creen?:






Espero que les haya gustado esta idea y la pongan en práctica. Si tienen dudas o si quisieran pedirme algún tutorial sobre algo específico que quisieran probar déjenme un comentario ;) Qué tengan una bonita semana corta!!

12 comentarios:

  1. Que buenísima idea Caroli!! Otra razón más para EXIGIR mi silhoutte!

    ResponderEliminar
  2. OMg!! OMG!!
    Necesito urgente un retiro espiritual con mi maquinita..
    Bello Caroli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dedicarle un tiempo de vez en cuando! ☝️ Qué bueno que te gustó 😋

      Eliminar
  3. Son hermosos pero necesitamos arriesgarnos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Hay que atreverse a usarla y probar, seguro resulta algo bueno 😃

      Eliminar
  4. Buenísimo ... tengo los adaptadores... pero no sabía como usarlo!!!! Ajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Porfavor si alguien pudiera ayudarme... mi cameo dice error de marcas de registro... y ya hemos provado todo y no quiere hacer nada....he visto cada titorial y hecho cada cosa que decian los videos... la maquina esta nueva.. la use hace una semana cuando la abri y ahora segunda vez y no hay caso...

    ResponderEliminar
  6. Porfavor si alguien pudiera ayudarme... mi cameo dice error de marcas de registro... y ya hemos provado todo y no quiere hacer nada....he visto cada titorial y hecho cada cosa que decian los videos... la maquina esta nueva.. la use hace una semana cuando la abri y ahora segunda vez y no hay caso...

    ResponderEliminar