lunes, 16 de mayo de 2016

Tutorial - Cortes a Medias y Título con Sketch Pens

Hola! Cómo están? Caroli acá y hoy les quiero mostrar como hacer una layout super entretenida cortando figuras a medias y escribiendo el título con los Sketch Pens de Silhouette.


Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro programa Silhouette Studio y elegir la figura que vamos a cortar. Yo quiero hacer una cabecita de Mickey Mouse, por lo que usaré círculos para formar la cabeza y sus orejas con la herramienta "dibujar elipse":





Cuando tengo ya la cabeza y la oreja de mi Mickey selecciono todo y hago clic derecho, luego elijo la opción fusionar para que la figura quede unificada:



A continuación, voy a borrar la mitad de la figura, de esta manera la podre cortar a medias, creando un efecto muy entretenido. Selecciono la opción  "herramienta goma de borrar":



Con mucho cuidado borro la mitad de la figura, quedará como se observa en la imagen:



Cuando ya tengo lista la imagen a medias la copio y pego en diferentes lugares de mi hoja; para que el diseño tenga más variedad la colocare en ambas direcciones usando la opcion "espejo" y luego "voltear horizontalmente".



Como mi idea en esta layout es cortar y tambien dibujar con el sketch pen, a cada opción le asignaré un color, de esta manera diferenciaré los trabajos y los realizaré por separado, usando cuchilla o lápiz según sea el caso. A la opción de corte le asigné el color azul, para esto seleccioné las figuras y luego hice clic en  "abrir ventana de color de trazo", ahí mismo seleccioné el color azul.


Luego, voy a escribir el texto que quiero usar como título de mi página. Acá usé la fuente  "KG The Fighter", escribí la palabra en minúscula y luego fusioné el texto para que fuera una sola palabra continua. Luego lo seleccioné y ajuste su tamaño y posición dentro de mi página.



Al texto le asigné el color de trazo verde, de esta manera lo diferencio del trazo de corte, que anteriormente dejé el color azul.



Finalmente, ya tengo preparado mi archivo para cortar y dibujar, así que iré a los ajustes de corte y elegiré primero el trazo de corte en color azul y sleccionaré la opción de cortar en cartulina.



Una vez cortadas las medias cabecitas, cambiaré la cuchilla por el sketch pen de Silhouette y elegiré la opción "pluma de boceto" para que en lugar de cortar la máquina dibuje con el lapiz.



Como ven, ya tengo lista mi base para trabajar, ahora solo queda decorar y completar mi página :) 

Así es como quedó mi layout terminada. Como pueden ver, doblé las medias caritas y les coloqué papel decorado por debajo, para terminar de formar la figura. Además, les pasé la máquina de coser para dar un efecto más entretenido.



En el caso del título, complementé lo que escribí con mi Sketch Pen usando letras de plástico, me encanta el efecto de las letras escritas :)






Espero que les haya gustado esta idea y la pongan en práctica. Pueden usar el tipo de figura que prefieran, lo importante es que borren la mitad y logren el efecto deseado.  Que tengan un bonito inicio de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario