lunes, 11 de abril de 2016

Tutorial - Diseñando Espacio Negativo y Título con Glitter

Hola! Cómo están ? Les escribe Caroli hoy, y quiero compartir con ustedes una idea para crear un fondo entretenido para sus layouts.

Me gusta mucho trabajar con espacio negativo en mis layouts, es decir, cortar formas o figuras y luego llenar esos espacios con papel u otros elementos, creando fondos interesantes. A veces uso formas básicas como círculos o triángulos y otras veces uso diseños que compro en la tienda de Silhouette. Sin embargo, en ocasiones tengo una idea ya creada en mi cabeza y no encuentro la forma que quiero en la tienda, por lo que una buena opción es diseñarla yo misma en el programa Studio.

En el caso de este proyecto, mi idea era crear un fondo con chevrones grandes combinando espacio negativo y papel sobre la base, por lo que diseñé el gran chevron de la siguiente manera:

Primero, abrimos el programa y elegimos la herramienta  "trazar línea".


Esta herramienta funciona dibujano líneas como en cualquier programa de diseño, por lo que dibujaré mi chevon gigante línea por línea.
 

Una vez liso el diseño que quiero se verá así, fue muy sencillo dibujarlo y quedó con la forma y tamaño que yo quería :)


Luego dibujé otro chevron más pero más delgado, para complementar el diseño que ya tenía. Cuando ya tuve listo todo lo que necesitaba lo mandé a cortar a mi Portrait.

Una vez cortado mi fondo, pegué papel estampado por debajo con la ayuda de almohadillas dimensionales para así realzar aún más el espacio negativo. Encima de la hoja pequé chevrones del mismo tamaño también en papeles estampados.   


Trabajé en la composición de mi layout y elegí el título, para el cual usé la fuente . Corté mi título en cartulina adhesiva Silhouette, seleccionando este material de entre las opciones de corte disponibles.  Cuando tuve cortado mi título, retiré el papel protector y cubrí el lado ashesivo con glitter Silhouette color plateado, de esta manera las letras quedaron de este color. 


Me gustó mucho el resultado, el adhesivo de la cartulina es muy bueno y el glitter se adhiere firmemente y no se sale con el movimiento. 


Les dejo fotos de la layout que hice usando estas dos ideas, espacio negativo y título con glitter. Es una layout muy simple pero entretenida!

 




Espero que les haya gustado y se animen a intentar diseñar sus prpias tramas o formas usando el software Studio, que tengan un buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario