lunes, 7 de marzo de 2016

Tutorial: Cortando Textos Circulares con mi Silhouette

Hola amigas y amigos, cómo están? Caroli acá y hoy quiero inaugurar mi participación en el Equipo Creativo de Silhouette Chile con un sencillo tutorial que espero les sirva.

Una de las cosas que me gusta de las cortadoras electronicas es que permiten crear diseños únicos y exclusivos, en especial cuando se trata de textos para nuestras layouts, y una de las cosas que me gusta más son los textos circulares. 

Hoy quiero mostrarles como se puede cortar un texto en forma circular y como podemos usarlo para crear una layout simple pero entretenida.

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro software Silhouette Studio y elegiremos la opción "dibujar elipse":

 

Apretamos el boton shift (o la flecha) y con esto dibujaremos un círculo perfecto. A continuación elegiremos la opción "texto":


Elegimos el tipo de fuente que vamos a usar y escribimos la palabra o frase que queramos cortar. En este caso yo usé la fuente Brusher.
Como pueden ver, al lado izquierdo de nuestro texto hay un círculo con unas flechitas, posicionaremos el cursor encima de él y apretaremos arrastrando el texto en dirección hacia el círculo:


Al hacer esto el texto automáticamente adoptará la forma de la imagen que hayamos usado, en este caso del círculo:
 


Ahora que ya tenemos texto con forma circular vamos a fusionarlo para que se corte en una sola pieza y no letra por letra. Para eso lo seleccionamos con el cursor y luego hacemos clic derecho y elegimos la opcion "Fusionar":



Podemos mover y ajustar las letras cuanto queramos hasta estar satisfechos, luego las fusionamos y quedará toda la palabra en una frase. Mi palabra quedó así:



Ahora que ya tenemos nuestro texto con la forma circular que queríamos sólo queda cortarlo y utilizarlo en nuestra layout.  Usando este título trabajé en mi layout, corte algunos círculos para trabajar con espacio negativo y mucho volumen, así quedó:



En este caso, además corté algunas hojitas en Cartón Corrugado Adhesivo blanco de Silhouette para complementar los grupos de adornos que puse dentro de mi composición. Me encantó la textura y grosor de este cartón.
 

Les dejo acercamientos de mi layout para que puedan apreciar los detalles:






Como pueden ver, es muy simple crear una layout bonita y entretenida con un título personalizado y único. Espero que les haya gustado este tutorial y lo pongan en práctica. 
Si tienen dudas o quieren pedir algo en especial me pueden dejar un comentario.  Que tengan un lindo día!

5 comentarios: